viernes, 29 de octubre de 2010

Una de fantasmas.

No creemos en fantasmas, pero todos sabemos que hay presencias que sobrevuelan entre nosotros, o no ? Dicen que los fantasmas son espíritus que se nos hacen visibles. Se nos aparecen por alguna razón . Superstición, mito , o realidad ? 
Los fantasmas parecen ser parte de nuestra vida.
Dicen que los fantasmas vuelven de la muerte para resolver algo que les quedo pendiente.
No sé si los fantasmas existen, pero acabo de ver uno.
Estamos rodeados de fantasmas y les tenemos terror, no hablo de esos con la sabanita blanca. Fantasmas reales, de esos que vuelven a romper el orden, de esos que aparecen para decirnos un gran secreto. 
Son susurros, son voces que conocemos, nos dan mucho miedo y a la vez nos atraen. Necesitamos verlos, necesitamos tocarlos. 
Son fantasmas que en realidad solo quieren ser liberados, almas del pasado que se niegan a morir y por alguna razón.. nos están buscando, por alguna razón viven dentro nuestro.


miércoles, 20 de octubre de 2010

.

Seguir, difícil no ? Pero no imposible. Caerse levantarse, tropezarse pero al fin de todo caminar hacia adelante . "Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo" y siguiendo la estrella que cada uno tenemos para que nos guíe, pero muchas veces el destino se puede equivocar y nos saca del camino, pero SIEMPRE va a estar esa luz que nos va a iluminar y dar señales para al fin, alcanzar la felicidad, aunque en la aventura del camino, de equivocarse, levantarse, sonreír, llorar, en cada momento encontramos felicidad. En el camino de la vida siempre al final y en cada paso podemos encontrar el instante mágico y único de felicidad... Siempre y cuando te mantengas vivo y lleno de sueños. Digo, no ?

lunes, 11 de octubre de 2010

Mírame 

Mírame, date vuelta y mírame, date vuelta y volvé por favor . Y acá estamos otra vez , logrando que alguien te mire . Cuando queres que alguien te mire no importa ninguna otra mirada, vos querés esa mirada y ninguna más .
Pedimos a gritos desesperadamente que abran sus ojos y nos miren, que nos vean, que vean nuestro dolor y nos comprendan.
Hacemos enormes esfuerzos para no necesitar de nadie, para no necesitar de una mirada para existir . Pero somos esclavos de una mirada, la necesitamos, como al aire. Hacemos cualquier cosa por atraer esa mirada, intentamos ponernos en el campo visual del otro, quisiéramos tener un reflector que nos ilumine, quisiéramos brillar para ser mirados.
Lo curioso es que los ojos que más nos obsesionan son los que no nos pueden mirar. Pero la mejor mirada no es la que se nos niega, sino esa mirada que no vemos, la que ignoramos ditraídamente .
Esa mirada inesperada, fuere de todo calculo, esa mirada que nos ve cuando no nos sentimos mirados y por lo tanto nos mostramos mejor. Una mirada capaz de atravesar la máscara y ver lo que hay detrás.
Es imposible que nos mire una mirada vacía, vaciada.
Pero lo queramos o no somos esclavos de esa mirada porque todos somos luces apagadas que solo se encienden cuando alguien nos mira .








Cuestión de confianza .

Para mi todo funciona por la confianza . La gente sigue las indicaciones de un médico, porque confía en la ciencia y en ese médico. La gente vive y duerme tranquila en su casa, porque confía en el arquitecto que la hizo. La gente sube a un avión, porque confía en los ingenieros que lo hicieron y el piloto que lo maneja .
Cualquier proyecto de dos o más personas se basa en la confianza que tenemos en los demás . El amor se basa en la confianza. Todo es cuestión de confianza .
Todos somos desconfiados, por naturaleza, es nuestra manera de protegernos. Hay que ser suave para ganarte la confianza de alguien, suave y paciente.
La confianza se hace de a dos . Es tan difícil construir la confianza y es tan fácil perderla .


martes, 5 de octubre de 2010

FIESTA ♫

¿Por qué nos gusta tanto la fiesta? ¿Por qué siempre nos aferramos a cualquier excusa para festejar? Aún sin motivos, fiesta. 
¿Por qué será que siempre con cualquier excusa terminamos todos juntos y de fiesta?
Nosotros vemos la muerte que nos rodea, pero elegimos mirar la vida, la vida que está ahí, abriéndose paso en la desolación .
Nosotros no miramos el espanto, miramos siempre la belleza, la belleza que está ahí siempre para ser admirada . 
Tenemos un fuego , una llama que nunca se apaga. Aún en las situaciones más extremas nosotros gritamos "fiesta" . 
En la vida hay momentos felices y de los otros. En esos momentos feos nosotros lloramos y sufrimos como cualquiera, pero también reímos, bailamos y cantamos, porque la fiesta nos da fuerzas, nos da vida, nos vuelve creativos y poderosos. Por eso, hay fiesta .


.8

Resistir 

Siempre tuve mis pies en la tierra y mis ojos mirando el cielo. Siempre estuve entre dos mundos, viviendo con intensidad mi vida en la tierra y sabiendo que tendría que ocupar mi lugar en el cielo. Hoy lo sé, mi tiempo en la tierra terminó . Hoy lo sé, es tiempo de mirar al cielo. Mi misión no termina, mi misión recién empieza ahora, ahora es cuando mi alma brillará más. Mi alma está lista para su gran misión: RESISTIR . Mi cuerpo se entrega, y mi alma resiste . ¿Para qué resistir ?
Resistir para encontrarse con uno mismo o simplemente para sobrevivir. Resistir es lo único que nos queda, cuando ya no nos queda nada.
Solamente con un amor profundo el dócil presente irradiará luz, enceguecerá el mail y cesará su karma, tengan fe .
Resiste. Resiste con el corazón, con el alma , con tus ojos, con tus manos, con todo tu cuerpo, resiste con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Resiste .




sábado, 2 de octubre de 2010

Por qué es TAN imposible lo nuestro ? Tendríamos algo perfecto, mágico. Pero ante la perfección siempre hay algo que lo hace imposible.. es tan injusto a veces, por qué a la hora de ser feliz siempre hay un muro que te separa de la otra persona ?

.7

TE VI .

Vivimos viendo sin ver . ¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo. ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver?
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, ver hasta lo invisible.
Ver, verte, verme . ¿Podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si queres podes verme, solo tenes que querer. Estás vivo y solo debes despertar ¿Podes? ¿Queres?

.6

La llave de tus recuerdos .


Solo llora quien se ahoga en recuerdos, leí un libro, llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando?
Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo.
A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o esa palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo .
Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que pueda encontrar del otro lado del muro.
Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar . ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo ? 
Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy .
Uno anda feliz de la vida creyendo saber quien es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido.
Solo sabiendo quien fuiste podes saber quien sos . ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos ? Los recuerdos son como la historia, la escriben quienes ganan. ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia ? ¿Quién escribió mi historia ? Es muy importante saber quien sos, y yo sé muy bien quien soy: una chica FELIZ .





.5



Pasamos un tercio de nuestra vida en un mundo extraño donde todo parece posible, donde nuestros deseos se convierten en realidad, donde nuestros temores cobran forma . 
¡Yo no morí!

No vallas a mi tumba y no llores
pues no estoy ahí.

Yo no duermo.

Soy un millar de vientos que sopan,
el brillo de un diamante en la nieve,
la luz del sol sobre el grano maduro,
la suave lluvia de verano.

En el silencio delicado del amanecer 
soy un ave rápida en vuelo.

No vayas a mi tumba y no llores, 
yo no estoy ahí,
yo no morí.



.4

"Me quedé dormido
con la sensación de haberte escrito
un hermoso poema de amor.
Al despertar la hoja en blanco
me encandiló. "
                                                                                                O. Ulloa 


.3

El amor .

El silencio que avanza entre mis labios, los ojos cerrando el destino, la palabra que se esconde entre los dientes , el corazón hacia adentro como el alma del niño jamás nacido. Y la voz repitiendo en el recuerdo, la incesante, la gota que muerde la memoria; no hay camino hacia el olvido mientras continúes sonriendo entre mis células , mientras el átomo azul que me fecunda no libere las noches que vaciaste en hijos, las últimas abejas que nos germinaron.
No me traigas marchitas, mujeres con úteros de piedra, besos destruidos, alma tuya enredada entre sabanas sucias, ajenas, derrotadas . La brisa en el balcón me lo cuenta todo, las nubes revestidas de ángeles traidores, Luz bel atravesando la puerta y sonriéndote en la alfombra .
Ahora ten calma, ahora ten fe, el ángel cayó desde el piso 19.
La ramera soñaba alas para su infierno .

viernes, 1 de octubre de 2010

Juro no ser poeta, soy sólo
una comadreja robado la poesía
que está en todas partes y
transformándola en poema .
Nota de amor .


Daría lo que fuera por aplacar tu sed vertiendo un torrente de besos sobre tu boca, una cascada de caricias sobre tu piel, una tormenta de amor sobre tu ser .
¿Por qué tiene que separarnos un océano de imposibles?
¿Por qué las corrientes de este mar de impedimentos me arrastran a esta ínsula de soledad cuando mi corazón intenta desesperadamente navegar hacia el refugio de tu amor ?
Siento que me hundo en las profundidades mientras intento aferrarme a tu mano para volver a la superficie y que un rayo de felicidad ilumine mi vida .



El vacío se vuelve innombrable , porque solo el nombrar eso que nos falta nos parte el corazón al medio .

.2

Lo que existe en silencio, ¿ deja de existir si lo ponemos en palabras ?

.1







SOMETIMES HOPE DALY´S A LOT .